Home Destacadas Hoy arranca la reactivación económica en Hidalgo

Hoy arranca la reactivación económica en Hidalgo

0
Hoy arranca la reactivación económica en Hidalgo

En coordinación con alcaldes de los municipios de la zona metropolitana más afectados por el virus SARS-COV-2,el gobierno estatal inició la reactivación económica, la cual se implementará de manera paulatina.

Los comercios y establecimientos deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, además con un porcentaje de capacidad; en el caso de cines, autocinemas y eventos culturales, así como centros religiosos, iglesias y templos, el aforo máximo es del 25 por ciento de su capacidad.

Para los gimnasios, spa y clubs deportivos, además de salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, el servicio es con previa cita, con un 20 por ciento de aforo o 40 si se encuentra en espacios abiertos.

Los restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar, deben priorizar la venta de alimentos para llevar de lo contrario solo podrá tener el 20 por ciento de mesas ocupadas en espacios cerrados y 30 en sitios abiertos; se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

El horario de servicio será de 7 a las 18 horas para el consumo en sitio, y de 18 hasta 23 horas en servicio para llevar; mientras que el comercio de alimentos en la vía pública será solo para llevar en un horario de cierre hasta las 8 de la noche.

Los establecimientos de hospedaje tendrán una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad, y el servicio de alimentos será sólo para huéspedes, siguiendo las medidas sanitarias que competen al giro.

Los centros deportivos y deportes profesionales al aire libre solo podrán funcionar a puerta cerrada; en espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo y no se permiten deportes amateur de contacto.

Para los mercados, tianguis y supermercados, el aforo máximo es del 30 por ciento de su capacidad, se dará prioridad a tianguistas del Estado de Hidalgo, y sólo se permitirá la entrada de una persona por familia, además se instalarán filtros sanitarios en los accesos.