Hot cakes de zanahoria y coco. Receta

Como el coco rallado ya en sí es dulce, y la zanahoria también agrega un ligero toque azucarado, la cantidad de azúcar en la receta es realmente limitado. La recomendación, desde luego, es prepararlos para un desayuno nutritivo, ligero y lleno de energía.

Ingredientes para 4 personas

1 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
1/4 de coco rallado seco
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
1 zanahoria rallada
1 cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal

Cómo hacer hot cakes de zanahoria y coco

En un tazón grande mezclamos la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y el coco rallado. A parte, batimos la leche con el huevo, la mantequilla y el extracto de vainilla. A continuación agregamos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos hasta integrar.
Para terminar con la mezcla para hot cakes, agregamos la zanahoria rallada y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos que la masa repose durante cinco minutos mientras calentamos una sartén a fuego medio.
Engrasamos la sartén y colocamos una porción de la mezcla para hotcakes, una cantidad equivalente a 1/4 de taza; permitimos la cocción hasta que empiezan a salir burbujas en la superficie, volteamos y cocinamos por dos minutos más.

Smoothie de zanahoria y coco

Ingredientes para una porción
1 plátano mediano congelado
2 zanahorias
2/3 de taza de leche de coco
1/2 taza de yogur natural
1 cucharada de miel
1/4 cucharadita de canela molida
1 pizca de nuez moscada

Cómo hacer un smoothie de zanahoria y coco

Agregamos todos los ingredientes a la licuadora, y pulsamos por periodos de 30 segundos hasta obtener una bebida lisa. El tiempo que licuemos puede variar dependiendo de la potencia de nuestra licuadora. Si a nuestro gusto está muy espeso, podemos añadir otro cuarto de taza de leche de almendra para hacerlo más ligero.

Related posts