
Tizayuca
Trabajadores de la clínica 33 de Tizayuca, solicitan toque de queda en Tizayuca, debido a que ya no cuentan con camas y ya están en colapso en sus instalaciones por pacientes que dieron positivo a la pandemia de la Covid-19 y que aún siguen llegando.
Cabe destacar que en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los habitantes a través de sus plataformas denuncian fiestas clandestinas y la gente sigue sin cuidarse, motivo por el cual Tizayuca sigue con semáforo rojo epidemiológico, dijo la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada.
Los enfermeros opinaron que si se realiza el toque de queda aunque es una medida muy extrema, ase podrán reducir los contagios por covid-19 ya que son muchos los casos en Tizayuca. Señalan que un factor que perjudica es la colindancia con la CDMX, adonde tizayuquenses se trasladan para laborar, además de que las personas de otros lugares pueden acceder fácilmente al municipio.
Detallaron que los cuidadores de salud también se han visto afectados, ya que se han contagiado y enfermado a sus familias quienes se encuentran hospitalizados para su mejora.
Llaman al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses para que implemente esta medida de protección de la población y para detener los fallecimientos y contagios que siguen en aumento, perjudicando la economía de los ciudadanos en general.