Home Destacadas No se entregará obra inconclusa del Hospital General: Benítez 

No se entregará obra inconclusa del Hospital General: Benítez 

No se entregará obra inconclusa del Hospital General: Benítez 
  • “Todavía no lo terminamos, eso es un hecho, pero no está inconclusa”, específica el titular de la SSH

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Efraín Benítez Herrera, informó que el nuevo Hospital General que se construye para Pachuca  tiene un avance del 98 por ciento, y negó que dicha obra se vaya a entregar inconclusa, por lo que se trabaja en los últimos detalles para hacer la entrega de la obra así como del equipo que albergará.

“Todavía no lo terminamos, eso es un hecho, pero no está inconclusa”, dijo el funcionario estatal en entrevista para el noticiero Al Aire que produce Diario Plaza Juárez y se transmite por la cadena de Radio y Televisión de Hidalgo, por lo que destacó que en breve se hará la entrega de la obra que calificó como: “una de las obras más grandes a nivel hospitalario no sólo del estado sino de la zona centro del país”.

De igual forma destacó que la obra está a un 98 por ciento de avance y aseveró que a diferencia de lo que se ha dicho en diversos medios de comunicación, no se entregará una obra inconclusa, no entregarán un elefante blanco ni sólo el cascarón del inmueble sino que darán cuenta de una obra completamente terminada.

Benítez Herrera apuntó que se desarrollan supervisiones junto con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta, por lo que se espera que en breve se pueda entregar dicho hospital. 

En otro tema y referente al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo, refirió que la obra civil está terminada pero están en proceso de mudanza del equipo por lo que en breve también se procederá con el arranque de su funcionamiento conforme a lo proyectado. 

Finalmente y en otro punto, el funcionario estatal informó que los casos de los que sospechaban que fueran contagios por la “viruela del mono” han sido descartados, lo que significa que a Hidalgo no ha llegado esta enfermedad.