
Actopan.- La construcción del hospital regional de Actopan, se hizo sin planeación, incluso no está dado de alta en el Sistema Nacional de Seguridad, informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello.
Explicó que este hospital representará un problema para poder continuar con esta obra, debido a que carece de una planeación, no solo presupuestal, sino también para su operación. El funcionario dijo, que en Hidalgo, existen varias obras que quedaron sin terminar.
El hospital, nuevamente se encuentra en obra negra y no cuenta con recursos para continuar con su construcción. De acuerdo al funcionario, cuando se hizo el anuncio de su construcción, no se informó incluso al gobierno federal.
Este nosocomio nuevamente ha quedado en obra negra, después de que el gobierno del estado comenzó con su desmantelamiento, tras un año de estar funcionando para pacientes de Covid-19 durante la crisis sanitaria.
Este hospital fue anunciado y se comenzó su construcción siendo gobernador, Francisco Olvera Ruíz. El anterior Secretario de Hacienda Federal (SHCP), Arturo Herrera, anunció que se destinarían más de 260 millones de pesos para su terminación, sin embargo no se cumplió con este compromiso.