Horror nacional

Horror nacional

CINE DE MAÑANA

Luego de haber incursionado en el género fantástico con cintas como El incidente y Los parecidos, el director capitalino Isaac Ezban hace sus pininos en el género de horror con Mal de ojo, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Cinépolis.

El guión de Junior Rosario y Edgar San Juan narra la historia del matrimonio formado por Rebecca (Samantha Castillo) y Guillermo (Arap Bethke). que cansados de que su pequeña hija Luna (Ivanna Sofía Ferro) no mejore de sus enfermedades, deciden recurrir a métodos alternativos y acuden a la abuela Josefa (Ofelia Medina), quien vive en una remota localidad y quien chocará constantemente con Nala (Paola Miguel), la rebelde hija adolescente.

Esta descubrirá que su abuela no es la tradicional y amorosa cabecita blanca que todos creen, sino una auténtica bruja.

La relación entre la niña y la bruja nos hizo recordar una de las mejores películas de Carlos Enrique Taboada, Veneno para las hadas.

Pero aquí no está tan marcada la diferencia entre el mundo infantil y el de los adultos.

Resulta evidente que una gran actriz como Ofelia Medina disfruta del papel de mala y su frase recurrente de “mamita” le pondrá los pelos de punta a más de uno.

El resto del reparto, poco conocido, sale airoso del desafío.

Mal de ojo resulta pues una buena opción para los amantes del cine de horror mexicano, un género que ha sido poco cultivado en nuestro país.

Related posts