Horror cotidiano

Horror cotidiano

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de “La mesita del comedor”, un filme de Caye Casas que termina convirtiéndose en un gore a la menor provocación

Al inicio de “La mesita del comedor”, segundo largometraje de Caye Casas estrenado en la Cineteca Nacional, luego de su paso por el Festival Macabro, vemos al matrimonio formado por Jesús (David Pareja) y María (Estefania de los Santos) discutir con un vendedor llamado Cayetano (Eduardo Antuña), acerca de la mesa del comedor.

La pareja acaba de ser padres y Jesús se queja de que María ha decidido todo, hasta el nombre del niño, que curiosamente también se llama Cayetano.

Así es que ve el asunto de la mesita, como una batalla personal que debe ganar a toda costa, sin pensar que se trata de la peor decisión de su vida, que tendrá fatales consecuencias.

La primera parte de la cinta, Casas va creando una atmósfera ominosa, con todo y la presencia de una vecina adolescente acosadora (Gala Flores), que desembocará en un gore.

Carlos (Josep María Riera), el hermano menor y su novia Cristina (Claudia Riera) se convertirán en unos invitados indeseados que provocarán una verdadera tragedia, al anunciar que también esperan un bebé.

El director español de “Matar a Dios” y “RIP” crea un horror cotidiano tratando de evitar los clichés del género.

“La mesita del comedor” obtuvo el Premio del Público en el Festival Macabro y otros premios en los festivales del género en Bruselas y Estrasburgo.

Related posts