
CINE DE HOY
Normalmente la única oportunidad que tenemos de ver cine de horror sudamericano, es durante el Festival Macabro, donde proliferan cintas argentinas y chilenas.
Por eso resultó una auténtica sorpresa ver en la cartelera comercial “Diavlo”, una cinta colombiana de Francisco Bohorquez.
Basada en un guión del propio realizador, especialista en videos y en filmes como “Demental”, narra la historia de Cherry (María Camila Pérez) una joven enfermera que es contratada por la enigmática Naomi (Fiona Horsey) para que cuide a su anciano padre Philip (Germán Naranjo) en un mansión alejada de la civilización.
Cherry es una huérfana que vive en compañía de sus amigas María (Francisca Estévez) y Sara (Allison Sullivan). Su precaria situación económica la ha obligado a aceptar el peligroso empleo, pues deben varios meses de renta.
Cherry solamente tiene contacto con el criado Dwayne (Marvens Passiano) quien ha vivido desde niño en la mansión, mientras que el viejo Phillip ni siquiera habla mientras recibe sus transfusiones de sangre.
Poco a poco Cherry descubrirá que sus patrones son los últimos sobrevivientes de una antigua raza de criaturas depredadoras y que su vida está en peligro.
Con estos escasos elementos Bohorquez trata de construir una atmósfera de horror rudimentaria, y un reparto apenas pasable.
“Diavlo” resulta pues una mera curiosidad que solamente será del agrado de los fanáticos del género.