PROTESTAS DOMINICALES
• Los organizadores cifran en 1,7 millones los asistentes a una marcha pacífica contra las autoridades de la antigua colonia británica
Bajo la lluvia torrencial un mosaico multicolor de paraguas ha cubierto las calles adyacentes al parque Victoria. Allí se ha reunido esta tarde varios cientos de miles de personas para continuar con las protestas antigubernamentales que sacuden Hong Kong desde hace 11 semanas.
Según los organizadores, el Frente Civil de Derechos Humanos, la cifra de asistentes se eleva a 1,7 millones de personas, una de las más multitudinarias en la historia de la ex colonia de 7,4 millones de habitantes.
La multitudinaria manifestación de este domingo reafirma el masivo apoyo popular del que gozan las protestas. La causa no se ha visto dañada pese a la escalada de tensiones de la última semana, en la que los manifestantes llegaron a bloquear durante dos días el aeropuerto de la ciudad, por lo que después pidieron disculpas a los afectados.
Lo más destacable de este fin de semana es que por primera vez en mucho tiempo no hubo enfrentamientos violentos ni gases lacrimógenos, lo que es representativo de la tensión social que experimenta una ciudad famosa hasta hace poco por su orden y estabilidad.