Tula de Allende
- Falleció el martes por un infarto
Integrantes de las diferentes corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la región Tula-Tepeji, autoridades municipales, familiares y amigos, rindieron ayer sentido homenaje al comandante José de Jesús Vera Vera, quien perdió la vida a consecuencia de un infarto la mañana del martes.
José de Jesús Vera Vera, se recordó, entregó su vida al servicio de los demás a través de diversas corporaciones de Protección Civil y Bomberos y desde hacía 14 años pertenecía a el H. Cuerpo de Bomberos de Tula, donde sus compañeros lo recuerdan como un buen ser humano, al que siempre lo distinguió su buen humor y el amor a su noble tarea.
Para dar el último adiós a sus compañeros de batallas y los socorristas de las diferentes corporaciones de auxilio, se dieron cita a la Estación de Bomberos de Tula, hasta donde arribó en un carro bomba el féretro que contenía sus restos para rendirle sentido homenaje que fue encabezado por el alcalde Jaime Allende González y el director de Protección Civil y Bomberos de Tula, Eliseo Segura Jiménez.
Eliseo Segura Jiménez, antes de realizar el último pase de lista, manifestó que José de Jesús Vera Vera, más que ser un elemento de bomberos, un comandante, siempre supo ser un buen amigo que deja como legado, su honestidad, responsabilidad, su puntualidad y el haberle servido siempre a sus semejantes.
Como parte del homenaje Segura Jiménez entregó a Elodia Guerrero el casco que por muchos años portó su esposo como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tula, para enseguida, autoridades, socorristas y amigos montaran guardias de honor. Por su parte, sus familiares agradecieron las muestras de cariño.
Enseguida el féretro fue despedido con el toque de silencio por la banda de guerra, para ser llevado a la Catedral de San José y a su paso fue acompañado por las unidades de auxilio que en señal de luto encendieron sus torretas. Al final sus restos serían incinerados para ser llevados a su natal Tampico, donde descansará en paz.