
Vecinos de la calle Ignacio Allende, de la Colonia el Cardonal perteneciente al municipio antes descrito, reportaron al 911 de Emergencias, que se escucharon varios disparos
Una madrugada muy violenta se vivió este lunes en el municipio de Atitalaquia, dónde un comando de hombres con armas de fuego balaceó un vehículo e irrumpió al interior de una vivienda para herir a golpes a dos personas que se encontraban durmiendo, mismas que tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia por el estado que presentaron.
Fueron vecinos de la calle Ignacio Allende, de la Colonia el Cardonal perteneciente al municipio antes descrito, los que reportaron al 911 de Emergencias, que se escucharon varios disparos de arma de fuego y que se requería de la urgente intervención de elementos policíacos, así como de socorristas y paramédicos ya que había dos personas heridas.
Vía radio, la información se hizo llegar a las corporaciones policiales de la región, cuyos elementos acudieron prontamente al lugar del ataque, para corroborar la veracidad del aviso que alarmó al vecindario.
En su calidad de primeros respondientes, agentes de la Policía Municipal reportaron que efectivamente tuvieron a la vista un vehículo abandonado marca Ford, color negro, con placas de circulación HR-904-A, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, tanto en el parabrisas, cómo en la carrocería y en el cofre.
De acuerdo a las versiones policiales, se sabe que fue al filo de la 0500 horas, cuando se registró la agresión que dejó a los propietarios del domicilio severamente golpeados, mismos que se identificaron con las iniciales A.C.C., quien manifestó contar con 53 años de edad y P.N.L., de 41.
Durante la entrevista con los Guardianes de la ley, los dos hombres golpeados detallaron que varios individuos encapuchados, con armas de fuego ingresaron a su domicilio, los amenazaron, los amagaron con pistolas y los empezaron a golpear.
Los infortunados relataron que desconocen el motivo por el cual fueron atacados y quedaron internados en un nosocomio de la región.
No obstante, elementos de las corporaciones policíacas de la región implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar a los responsables de la agresión, sin reportar detención alguna.
Finalmente, los lesionados indicaron que interpondrían su denuncia correspondiente, ya que temen que puedan ser víctimas de represalias, por parte de los responsables del ataque.