La dirigencia de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, confirmó que una persona fue descubierta vendiendo pulque clandestinamente, el pasado jueves, por lo cual se le confiscó el producto para después desecharlo, y se le solicitó se retirara de este lugar.
Samuel Cruz Flores, secretario general de dicha Unión, informó que se encontraba en recorrido de inspección en las inmediaciones del tianguis, cuando se percataron que en la calle de Sotomayor, entre las calles de Echavarri y Rodríguez y Coss, una persona se encontraba vendiendo esta bebida embriagante.
Ante ello, recordó que cualquier tipo de bebida de este tipo está prohibida, tanto para su venta como para su consumo, al interior del tradicional tianguis; por lo cual, junto con inspectores de la dirección de Mercados, le confiscaron el producto para después desecharlo.
“En este caso, no se le puede sancionar, porque no cuenta con un lugar fijo en el tianguis, solamente se desecha el líquido; se le decomisa el pulque y se le invita a que no vuelva a vender dicho producto en el tianguis”, dijo Cruz Flores.
Fueron aproximadamente 20 litros del “néctar de los dioses” los asegurados a este vendedor.
Finalmente, Cruz Flores confirmó que semana con semana se llevan a cabo los operativos para liberación de banquetas, como se hace desde hace aproximadamente dos meses y medio, por lo que el pasado sábado fueron sancionados y suspendidos 15 comerciantes por incurrir en esta falta.