Una persona fue asegurada por la Policía Municipal, al descubrir que traía de llavero una granada de fragmentación, esto cuando caminaba cerca de la terminal de micros en la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad, en tanto que el artefacto fue acordonado.
Al confirmarse que se trataba de una granada, los municipales acordonaron la zona y dieron parte al Ejército Mexicano quienes luego de realizar el protocolo de seguridad procedieron a desalojar a la población de los comercios y viviendas aledañas al estacionamiento de la UBR en una distancia de 70 metros a la redonda, ya que entre los barrotes del barandal de protección el implicado dejó el artefacto explosivo.
Sobre los hechos se precisó que el hombre que fue identificado como D. G. S., de 40 años de edad, con domicilio en San Miguel de las Piedras, fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Al protocolo de seguridad para retirar el artefacto explosivo se sumaron elementos de Protección Civil y Bomberos, policías municipales y estatales. Cabe destacar que transcurrieron varias horas antes de que el Ministerio Público Federal, ordenara el retiro.
Una vez que los soldados del grupo conocido como Materiales de Guerra (MG) de la Sedena retiraron la granada, se informó que fue llevada a un área despoblada para su destrucción.