Paciente se arroja por un cubo interno de Hospital

  • Tras su intento fallido, sus familiares lo sacaron del hospital 

El Gobierno del Estado de Hidalgo informó que ayer por la tarde, en la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio.

El paciente sufrió varias fracturas y se encontraba en proceso de valoración por médicos del área de urgencias. Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica al momento de ser evaluado.

De igual forma, destaca que el gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; así mismo, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

El hombre de 48 años de edad fue rescatado por el personal médico, pero los familiares ingresaron por la fuerza y, tras amenazar al personal de la Policía Bancaria, se llevaron al paciente en una camioneta con rumbo a Tezontepec de Aldama, donde más tarde se conoció que no fue recibido el paciente.

El paciente había ingresado al hospital el 14 de mayo y estaba hospitalizado en la cama 304, por lo que al caer del tercer piso sufrió diversas fracturas entre ellas en los tobillos, según las versiones médicas.

Trascendió que al intentar regresar al nosocomio, no fue atendido, pues el personal tuvo que sanitizar todo el inmueble debido a los hechos previos.

Related posts