Hollande se presenta como único líder antiterrorista en Francia

Hacedor de la repudiada Reforma Laboral

●    Convierte una conferencia en su primer mitin para remontar su pésima situación política

Según encuestas, 88 por ciento de los franceses no quiere que el presidente de una reforma tan nociva sea reelegido
En la Sala Wagram, el local de baile más antiguo de París, se ha sumado al ritmo electoral el principal protagonista de la política francesa. El lujoso edificio se convirtió ayer en el punto de partida de la larga campaña electoral emprendida por François Hollande.
El presidente aún no se ha declarado candidato para las presidenciales de la primavera próxima, pero transformó una conferencia sobre “La Democracia frente al Terrorismo” en un verdadero mitin en el que se ha presentado como el único líder francés en combatir el primer problema de Francia de forma eficaz y con métodos democráticos, no como la derecha y la ultraderecha, que proponen fórmulas por encima de la Constitución y los derechos humanos.
Traicionado por los suyos -su ministro estrella Emmanuel Macron dimitió la semana pasada-, hundido en las encuestas -el 88% de los franceses no quieren que vuelva a presentarse-, y atacado a diario por los líderes de la derecha enfrascados ya en sus primarias, Hollande se ha visto obligado a dar un paso al frente cuando ya lo han dado todos sus rivales a izquierda y derecha. Prometió que hasta diciembre no develará si decide ser candidato a su propia sucesión. Mantiene su palabra, pero el pseudomitin de ayer confirma su voluntad de acudir a una nueva batalla electoral.

Related posts