Home Región Hizo trampa el presidente del CCC de Actopan

Hizo trampa el presidente del CCC de Actopan

0

ACTOPAN

* Ángel Barrera Mejía, ha sido denunciado penalmente, por pretender apoderarse de al menos 12  locales comerciales ubicados en la Plaza Comercial Aviación, mismos que habían sido acordados como área común

El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) en Actopan, Ángel Barrera Mejía, ha sido denunciado penalmente, por pretender apoderarse de varios locales comerciales ubicados en la Plaza Comercial Aviación.
Se tratan de 12 espacios, los cuales fueron ubicados como un área de uso común, originalmente así se planteó, es más el plano original no considera locales comerciales ahí, en esa área, sin embargo el presidente de este organismo insiste que le corresponden.
De acuerdo a los antecedentes, él se hizo de esos espacios cuando fue director de reglamentos, durante la administración del presidente municipal, Teódulo Quintín, quien gobernó a través del PRD, en la pasada elección compitió por el mismo cargo con el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Los locatarios legalmente establecidos, denunciaron que el presidente del CCC busca imponerse y presiona no solo a los comerciantes, sino también a la administración municipal para que le permitan hacer uso de esos 12 espacios. Los comerciantes señalan, que él no ha explicado la forma en que se apoderó de dichos espacios, pues lo hizo cuando fue funcionario municipal.
Denunciaron, que el presidente del CCC, se habría hecho de estos espacios a través de un conflicto de intereses, pues los antecedentes indican, que se aprovechó durante su estancia en la dirección de reglamentos en la administración del expresidente, Teódulo Quintín.
 Estos espacios fueron detectados durante la administración del expresidente municipal, Jaime Galindo Ugalde, cuando los locatarios comenzaron con el proceso de escrituración y que continuó con el pasado alcalde, Gregorio Hernández Serrano.
Durante su paso por la presidencia municipal, como director de reglamentos, el presidente de este organismo, también se hizo de al menos una decena de permisos para la operación de bares en la ciudad. Algunos de ellos los utiliza, otros los ha traspasado a terceras personas, pero estos siguen vigentes en el municipio.
El CCC, se trata de un organismo ciudadano, cuyos dirigentes, se supone, deben tratarse de entes morales y ciudadanos ejemplares, pues entre sus funciones son motivar el encuentro y la discusión de los temas que importan a la población.