“El no asistir al G20 es una decisión personal, pero que yo verdaderamente aplaudo, hay tantos problemas en esta reunión, y yo me pregunto a qué va, mejor que se arreglen los problemas en el G20, y que se quede aquí a resolver los problemas con Estados Unidos” declaró el gobernador Omar Fayad Meneses sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador al no asistir a esta reunión.
Refirió que una de las principales preocupaciones que debe resolver el mandatario nacional es la de restablecer la relación de buena vecindad con el país norteamericano, y reiteró que “es una decisión muy personal, pero creo que tiene razón para no aparecer en esta reunión”.
Por otro lado, declaró que no intervendrá en las decisiones presidenciales, ni decidir quién tiene la razón, y ejemplificó que ha dicho públicamente que no va a participar ni a favor ni en contra de alguna de las fórmulas de la renovación del PRI nacional, “yo no apoyo a nadie, y no me voy a meter”.
Lanzó una invitación a la ciudadanía, empresarios, gobernantes, funcionarios y toda la población para sumarse a las acciones de López Obrador, como el llamado acto de unidad nacional.