Hitchcock a la mexicana

CINE DE MAÑANA

A últimas fechas se ha revalorado la carrera del mítico realizador Carlos Enrique Taboada, como uno de los principales directores del cine de horror con clásicos como El libro de piedra y Veneno para las hadas.
La muerte lo sorprendió antes de que pudiera filmar su último guión, Jirón de niebla.
Tras una serie de largas vicisitudes que fueron mostradas en un documental exhibido en el Festival Macabro, el director Julio César Estrada pudo terminarlo y fue seleccionado para inaugurar el pasado Festival Feratum y la buena amiga de Alfhaville, Gina Cobos nos invitó a la premier.
La cinta narra la historia de Daniel (Alejandro Felipe) un niño que ha quedado traumado por el suicidio de su madre loca (Verónica Merchant) frente a él, por lo que es criado por su tía mocha Elizabeth Sampere (María Rojo), que lo obligará a estudiar medicina “para que la cuide durante su vejez”.
Así crece convertido en un joven taciturno (José Angel Bichir), que es impactado por su bella compañera Patricia (Andrea Verdeja), que transformará su mundo.
Aunque Estrada muestra sus progresos respecto a filmes anteriores como el remake de El libro de piedra, no puede deshacerse de las influencias de clásicos hithcockianos como Psicosis, y la película se vuelve bastante previsible.
En su descargo hay que decir que cuenta con un buen reparto en el que hay que agregar a Joaquín Cossio, Ernesto Gómez Cruz, Arcelia Ramírez y Gerardo Taracena.
Jirón de niebla resulta pues un fallido homenaje a Taboada, quien seguramente habría filmado una mejor película.
 

Related posts