Pulso del Mezquital
• “El tema tiene que ver expresamente con un asunto legal, de derechos, no moralista ni mucho menos dogmático…”
Seguramente alguna vez usted ha tenido malas experiencias, con algún vecino, compañeros de trabajo, de la escuela o hasta un ex, que termina uno diciendo, no te deseo mal, pero ojalá te hubieran abortado. Pero los mochos, esos que se estacionaron en la edad media siempre lo han visto como un pecado y gracias a ellos, hoy tenemos a un Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, hasta un Emilio Lozoya y de ahí súmele a quien usted desee, pero que nos los pudimos evitar si el aborto hubiera estado permitido.
Lógicamente la gente de los buenos valores dirán, que abortar va en contra de los principios cristianos, porque como cualquier otra lógica divina, solo nuestro Señor es la verdad y el camino, es decir, si alguien salió mañoso en esta vida, no hay fijón, que se espere a la otra, porque ahí sí le espera un castigo bien culey, lagos de lava hirviendo, un centauro obligándolo a hacer trabajos forzados y todos los horrores que usted pueda imaginar, ahí van a ser realidad, a ver de qué cueros salen más correas (ya sé, no se ría). Los progres, esos resentidos sociales que han instaurado este mal moderno llamado democracia dirán que el aborto es un derecho a decidir, es decir, si usted no quiere abortar simplemente no lo haga, no pasa absolutamente nada, pero por otro lado se permitirá a las mujeres elegir qué camino tomar respecto a su cuerpo, su futuro y su propia vida.
Esto corresponde exclusivamente a las mujeres, si usted es hombre, tampoco ande de mitotero, a lo mucho que podría usted abortar, es un mojón acumulado. El tema tiene que ver expresamente con un asunto legal, de derechos, no moralista ni mucho menos dogmático, porque ya lo dijeran los progres, mucha de la maldad parte del origen, es decir, muchos de los que hoy son malos, es porque tuvieron familias disfuncionales, son hijos no deseados, productos de violencia, entre otros factores, que no encontraron otra salida más que las prácticas antisociales, que pudieron evitarse si el aborto estuviera permitido.
Increíblemente, Hidalgo está avanzando muy rápido en su legislación en favor de estas reformas, que los machos y mochos buscan frenar. A través de campañas de odio, en redes sociales difunden la imagen de los legisladores pro-reformistas. Ojalá que estas ideas moralinas no tengan éxito, porque si desde hace mucho tiempo hubiésemos tenido aborto legal, no existieran, Arjona, Maluma, Bad Bunny, El Komander y hasta Paquita la del Barrio, evitándonos así tanta tortura musical ¡iug!
Quien igual trae cara de fuchi, es Flor Ibarra, vocera en el gobierno de Ixmiquilpan, pero no crea que por la imposibilidad de levantar el changarro, sino porque como siempre, nunca falta el negro en el arroz. Resulta que declaró la guerra a los medios de comunicación, advirtiendo que ahí solo sus chicharrones truenan. Ya solo falta que los resentidos sociales digan que la chamba es producto de su circo montado contra el exdirigente del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio, a quien lo descontó como a las moscas, a puro periodicazo, lo cual resulta bien extraño, pues bien sabe del poder de los medios de comunicación, pero se hace como la tía Lola.
En corto:
• Los regidores de Ixmiquilpan, han enviado un documento al alcalde, Pascual Charrez, para que cite a sesionar, esto tras el acuerdo llegado con el gobierno del estado.
• Por fin, el gobierno municipal de El Cardonal y de Tlahuiltepa, lograron un acuerdo definitivo respecto a la disputa de los límites territoriales.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com