
Vladimir y Denny Charrez Pelcastre, hijos del exdiputado federal, Cipriano Charrez, iniciaron una huelga de hambre, frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en solidaridad con su padre y para exigir que su caso sea revisado y sobre todo, que se le pueda trasladar a una clínica particular debido al deterioro en su salud.
El ex diputado, cumple cerca de 60 días en huelga de hambre, informó a través de un comunicado, que su estado de salud se ha ido deteriorando, al grado que algunos de sus órganos internos han comenzado a tener fallas.
Los hijos del ex legislador, piden una audiencia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), asimismo para que se autorice que sea llevado a un hospital, debido a que requiere atención médica urgente.
Se mantendrán en huelga de hambre el tiempo necesario, anunciaron. En tanto que, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se ha solidarizado por este caso y ha denunciado las anomalías del proceso que se sigue contra el exlegislador.