Hablará sobre la “Trama rusa”
• Declarará ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga la injerencia rusa en las presidenciales de 2016
El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., llegó ayer al Congreso de EU para testificar ante un comité del Senado y confirmar las declaraciones que brindó durante la investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.
“Nada que corregir”, dijo a la prensa Trump Jr. al llegar al Capitolio para la audiencia.
Trump Jr. declaró a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de EU de 2016.
El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre. Dentro de la sala, Trump Jr. enfrentó cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información “sucia” sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.
Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, de junio de 2016.
Según la prensa de EU, los senadores también cuestionarán a Trump Jr. acerca de un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú.
En mayo, el presidente Trump dijo estar “muy sorprendido” por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo.
El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr. testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos