PULSO DEL MEZQUITAL
No existe mejor regalo para una madre, que ver a sus hijos triunfar, convertirse en la envidia de las comadres, vecinas o excompañeritos de la primaria, que no pasaron de la secundaria y hoy andan rolando calles como firulais sin dueño. Quien debe sentirse así de orgullosa, nivel doña Naborita de su hijo Gordolfo Gelatino, es la mamá de Facundo Guerrero Ramírez, líder de la organización PROHIR en Ixmiquilpan, hasta se ha decir en sus adentros “¡Y lo hice yo solita!”, pues aunque no esté de moda, por lo menos sirve de mal ejemplo, y eso ya es ganancia en estos tiempos.
Si sus hijos salieron feos, para eso está la magia del Photoshop, que ayuda a taparle las viruelas, las verrugas, hasta para enderezar la mirada si es que tiene ojos de cielo, es decir, uno con nube y el otro que relampaguee, o podría quitar tres kilos de cachete, y hasta ahí está bien, pero de eso, a despreciar nuestra raza por feos, eso ya calienta. Por eso, sería bueno, que Facundo Guerrero, nos dijera quién lo asesora, o el encargado de su imagen, para que nos recomiende siquiera un par.
Resulta, que en fechas recientes convocó a una conferencia con motivo del día del niño, donde se abordaron temas relacionados al Bullying, trata de blancas, abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar, cuando es bien sabido que el buen trato a las mujeres no es su fuerte, pues piensa que son como las pelotas, entre más fuerte se les pega más rápido regresan. Lo curioso es el diseño de su invitación, además de salir con su sonrisa Colgate, se rodeó de puro chamaquito bonito, güeritos, ojo de gargajo, pelo rubio, en pocas palabras una imagen bajada del internet, porque esas criaturas no se producen en El Mezquital, la misma estrategia la repite en una convocatoria para el Día de las Madres, donde señoras muy buenas tardes aparecen, obvio ninguna con rebozo, trenzas o algo que las asemeje al producto nacional.
Finalmente todo es publicidad, porque la realidad es distinta, sino pregúnteles a los niños que cayeron en la trampa para festejar su día, de regalos recibieron unas estampitas y un chapuzón en una lona improvisada como alberca, obviamente con agua fría pese a estar en pleno corredor de balnearios.
Pero bueno, ya pasando a otras cosas más celestiales, quien de plano no va a la iglesia, sino que se la trajo a casa, es el presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, quien busca la paz y qué mejor que teniendo tratos con el creador, sucede, que los resentidos sociales denunciaron el uso del auditorio municipal, ubicado a una puerta de su despacho, para fines religiosos, una secta realiza oraciones entre semana, violentado la laicidad del Estado. O sea, ya no puede uno purificar el alma y los malos pensamientos que genera el condenado poder, sin que los resentidazos salgan a sospechar o denunciar anomalías, en serio así no se puede.
En Corto:
- Vecinos de Julián Villagrán, anunciaron que esta semana van a repartir sus tierras, las 10 hectáreas que se encuentran en disputa con los deBoxaxni, San Salvador.
- Esta semana, el Partido Encuentro Social (PES), solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE), genere las condiciones de un debate entre candidatos a diputados federales por el distrito de Actopan.
Sígueme en Twitter
@angel_malvado
Mi correo:
markorey2013@gmail.com