Home Cultura Hija amorosa

Hija amorosa

0

CINE DE HOY

Otro de los filmes más interesantes del espléndido ciclo de Cine de Azerbaiyán organizado por la Cineteca Nacional y la embajada de ese país, fue Tiempo extraño, cuarto largometraje del director y escritor Huseyn Mehdiyev.

Filmada en 1995, la cinta se basa en un guión de Gusejn Mekhtiyev y Ramiz Rovshan, que narra la historia de Leyla (Ayan Mirkasimova), una joven que parece llevar una vida feliz.

Es una destacada violinista de la orquesta local. Está comprometida con su novio Orxan (Elsan Rustanov), quien está a punto de salir de viaje, y vive feliz con su padre viudo Hakim (Hassan Mamadov), quien se entretiene en su palomar.

Pero una tarde mientras regresaba de un paseo con su novio todo cambiará, cuando el viejo cae de la azotea.

Tras una peligrosa operación, los médicos consiguen salvarle la vida, pero quedará confinado a una silla de ruedas.

Intolerante y grosero provocará que todas las enfermeras renuncien a cuidarlo, y obligará a Leyla a renunciar a su trabajo, y dedicarse a él de tiempo completo.

No quiere que su novio cargue con los dos, y decide renunciar a él, no contestando sus amorosas cartas.

Desesperada, decide aceptar la recomendación de los médicos y enviar a su padre a un asilo. Sin embargo, se arrepiente en el último momento.

Su padre será su calvario y solamente su amor por él lo hará soportable.

Ozga vaxt cuenta además con una bella música y una notable fotografía de Nadir Mehdiyev y Anib Novruzov, en blanco y negro y a colores, que la convierten en una de las mejores del ciclo.