EN SANTA ANA AHUEHUEPAN
Personas dedicadas a la ordeña clandestina de hidrocarburo, balearon una camioneta, además de que hirieron en la pantorrilla del pie izquierdo a J. O. A. R de 39 años, trabajador de Pemex quien viajaba en una camioneta RAM color blanco con placas de circulación de puebl.
Luego de la agresión al realizar una revisión se descubrió que el vehículo de Pemex presentó cuatro orificios producidos por impactos de bala en distintos lugares.
Así mismo el lesionado fue estabilizado y posteriormente se le trasladó al hospital de PEMEX para recibir atención médica.
En el lugar se encontró una camioneta Ford F-350 con redilas de aluminio con madera color rojo, sin placas de circulación, en cuya parte posterior destinada para la carga se hallaron dos contenedores de plástico color blanco con estructura metálica con capacidad de 1.200 litros uno lleno al 70% con una sustancia líquida con las características propias de hidrocarburo el otro al 90 % y dos contenedores de 1.000 litros que estaban vacíos.
La camioneta se localizó a un lado de una toma que se abrió de manera clandestina.
PEMEX CONDENA LA AGRESIÓN A SUS TRABAJADORES EN SANTA ANA AHUEHUEPAN
Mediante un comunicado ayer Petróleos Mexicanos condenó de manera enérgica la agresión que sufrieron trabajadores de la empresa, encargados de dar atención y mantenimiento a la red de ductos en este municipio.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde personal de PEMEX realizaba trabajos de eliminación de tomas clandestinas en el tramo del poliducto Tula–Salamanca, cuando fueron sorprendidos por sus agresores quienes los atacaron con armas de fuego.
Un trabajador de la empresa fue alcanzado por un proyectil, ocasionándole una herida que no pone en riesgo su vida, por lo cual, fue trasladado al Hospital General de Pemex en Tula para su atención, así como tres de sus compañeros, para ser valorados por crisis nerviosa.