Home Barandilla Hieren a custodios que investigaban sobre un tráiler robado

Hieren a custodios que investigaban sobre un tráiler robado

0
Hieren a custodios que investigaban sobre un tráiler robado

El ataque ocurrió en la colonia San Francisco Bojay, donde uno de los guardias resultó herido de un balazo en la ingle y el otro sufrió un impacto de arma de fuego en el empeine de un pie

Una odisea para el olvido fue la que vivieron dos custodios de una empresa de seguridad privada, luego de que acudieron al municipio de Tula de Allende, a bordo de un vehículo marca Nissan Versa, color blanco  para verificar lo de un tráiler robado, cuya geolocalización indicaba que se encontraba en un corralón, ya que repentinamente fueron interceptados por hombres armados, quienes les impactaron con un vehículo y les tiraron varios balazos, logrando herir a uno en la ingle y al otro en un pie.

Se sabe que al ataque tuvo lugar, cuando los oficiales de seguridad privada circulaban sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la localidad de San Francisco Bojay.

Fue al filo de las 11:00 horas, cuando vecinos reportaron al 911 de Emergencias que se escucharon varios disparos de arma de fuego y que al parecer había dos personas lesionadas.

Vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales, así como a socorristas y paramédicos, para que tomarán conocimiento y brindarán ayuda a los afectados respectivamente.

En el lugar elementos de la Policía Municipal, dieron a conocer la veracidad del aviso y corroboraron que fue en la colonia San Francisco Bojay, donde se localizaron a las dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

Durante a entrevista con los guardianes de la ley, los dos afectados indicaron que responden a los nombres de Juan Carlos E.S., de 23 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Zacatengo de la colonia San Agustín de la Ciudad de México. 

Así mismo, se detalló que el individuo que portaba chamarra con franjas de colores y pantalón de mezclilla color azul, se encontró lesionado por un proyectil de arma de fuego en una pierna a la altura de la ingle.

La segunda persona lesionada se identificó con el nombre de Martín V.S., de 30 años de edad, el cual viste con un suéter a cuadros color café y pantalón de mezclilla color azul, quien resultó con una lesión en el empeine del pie izquierdo.

Durante su declaración inicial los afectados indicaron a los efectivos policíacos que viajaban a bordo de un vehículo Versa, color blanco, pero fueron impactados por otro vehículo causando severos daños materiales a la unidad y repentinamente dos individuos los amagaron con armas de fuego y les dispararon, para dejarlos lesionados.

Tocó a socorristas que viajaban a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, brindarles las primeras atenciones, pero por el estado que presentaron, fueron trasladados e ingresados al hospital Regional Tula-Tepeji, para recibir una mejor atención médica.