#AUTOMOVILISMO
• El piloto Álvaro Pimentel Oreza, recibió de la FEMADAC el galardón “Casco de Plata”.
Ante aproximadamente 200 asistentes las Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), llevó a cabo la premiación anual 2017 a lo más destacado de este deporte a nivel nacional, evento en el cual se galardonó a 43 deportistas, entre ellos figuró Álvaro Pimentel Oreza, así lo dio a conocer en entrevista, autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
Asimismo, el piloto hidalguense Álvaro Pimentel Oreza, recibió de la FEMADAC el galardón “Casco de Plata” como piloto destacado en el Campeonato Champ Car & Trackdays México”, en lo que sin duda alguna fue una grata sorpresa para propios y extraños.
Del mismo modo, Pimentel Oreza, piloto de la categoría 1600 modificados, mantiene una trayectoria sin igual para el automovilismo en Hidalgo, lo que se cataloga como una situación histórica para la entidad.
En tanto, entre sus logros sobresalen un sexto lugar de la categoría 1600 modificados con el equipo Beto’s Car, esto en marzo del 2012; al año siguiente culminó la temporada en el tercer lugar a nivel general.
Después de dos años de ausencia regresó a la 1600 modificados, en la cual, arrancó en la tercer fecha y terminó en segundo lugar del campeonato. En éste año, también fue acreedor del Premio al Mérito Deportivo 2016 “Daniela Campuzano Chávez Peón”, galardón que otorga el gobierno del estado de Hidalgo a través del Instituto Hidalguense del Deporte.
Finalmente, Pimentel, cerró el 2017 con el campeonato de la categoría en Hidalgo. Para este año, el piloto desea mantener una carrera de éxitos continuos como los mexicanos Abraham Calderón, campeón de la Nascar México Series y Guillermo Rojas, piloto internacional; quienes también fueron galardonados por la Federación.