AQUÍ, VIVIENDAS A BAJOS COSTOS
• Capitalinos huyen de la contaminación ambiental
• Socios de Canadevi construyen la mayoría de casas
Ante la intensa contaminación ambiental que se vive en la Ciudad de México, Hidalgo es el estado que ofrece mejores condiciones para habitar, independientemente de la oferta de vivienda residencial que diversas constructoras ofrecen.
Al respecto, la mayoría de casas habitaciones son construidas por socios de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, cuyo segmento de inmuebles alcanza ya el 10% del total de la vivienda frente a un 2% que representaba hasta hace unos 20 años.
En Hidalgo es frecuente observar desarrollos habitacionales en los que se comercializan viviendas con precios que oscilan entre los dos y diez millones de pesos, esto derivado del alza de sueldos con los que cuentan las entidades vecinas.
El presidente de Canadevi, Jorge González Corona, señaló que el 40% de la vivienda que se construye en la entidad sigue siendo económica, “son para trabajadores con salarios de entre uno y dos veces el mínimo; un 30% son viviendas de interés social, para trabajadores que perciben entre 2.5 y 4 veces el mínimo; un 20% corresponde a las de interés medio, para quienes ganan 4.5 veces o más el mínimo, y el 10% restante es vivienda residencial para personas con altos ingresos”.
Asimismo, descartó que los recientes sismos del mes de septiembre pudieran provocar una avalancha de familias que prefieran mudarse a Pachuca, al recordar que en el año de 1985, cuando se registró el terremoto, capitalinos cambiaron su lugar de residencia hacia el sur de la ciudad o a estados colindantes.
Subrayó, que uno de los factores que “ahuyentan” a los citadinos, es la contaminación ambiental producida por las industrias asentadas en la Ciudad de México.
Por último, argumentó que los precios que se manejan en Hidalgo, son los más bajos en el país, ya que con lo que pagan en otros estados al adquirir un departamento, “aquí se compran una casa, seguridad, aire limpio y agradable ambiente”, concluyó.