• Se trabaja en una calendarización de cómo ir dotando los servicios
Como una forma de estimular los buenos resultados en programas que han sido evaluados y reconocidos a nivel nacional a través de la iniciativa Caminando a la Excelencia, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció a coordinadores operativos estatales y jurisdiccionales de los programas de acción con resultados sobresalientes en la evaluación anual.
En esta ocasión a diferencia de otros años, donde se hace entrega de estímulos a la calidad o desempeño, esta vez se premió al personal que da seguimiento e integración de componentes a fin de incentivar el fortalecimiento de programas que han obtenido reconocimientos.
De acuerdo al Secretario Estatal, el impulso que ha obtenido Hidalgo es resultado del trabajo conjunto de las diferentes áreas, en donde, cada elemento aporta con su voluntad y empeño, la exitosa implementación de una acción.
Ejemplo de esta coordinación, es que se busca que actualmente la entidad sea referente nacional en la toma de decisiones.