NUEVO POLO DE INNOVACIÓN: MAAUAD
- Llega a Tepeji del Río una inversión, en su primera etapa, de 33.5 millones de dólares, a través de la empresa AutoZone
Derivado del objetivo del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, de consolidar a la región sur de Hidalgo como el nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México; llega a Tepeji del Río una inversión, en su primera etapa, de 33.5 millones de dólares, a través de la empresa AutoZone, la cual instalará en este municipio su nuevo centro de distribución nacional y propiciará la creación de 300 empleos permanentes a la comunidad así como 300 a 500 indirectos durante el proceso de construcción.
En representación del mandatario estatal, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), dio a conocer la inversión del centro de distribución y la colocación de la primera piedra de dicha empresa, en el Parque Industrial Tepeji.
En presencia de empresarios, funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales, así como estudiantes de nivel medio superior y superior; el titular de la SEDECO mencionó que gracias a los ejes que ha impulsado el gobernador Paco Olvera, como es la educación y el empleo, se busca crear mentes creativas e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las industrias en la zona sur del estado.
Por ello, José Pablo Maauad aseguró que el siguiente paso es hacer de Hidalgo el Nuevo Polo de la Innovación en México y, con ello, convertir el conocimiento en prosperidad para las y los hidalguenses.
El funcionario estatal subrayó que estas acciones se consolidan debido a que la entidad cuenta con dos principales cualidades que buscan los empresarios para establecerse: transparencia y eficiencia.
Ejemplo de lo anterior, recordó, es el establecimiento de 21 empresas en el estado en lo que va de la administración de Paco Olvera, lo que ha permitido la llegada de 36 mil millones de pesos en inversiones.
“Cuentan con un gobierno facilitador de los negocios, que actúa de manera eficiente, que busca estar a la altura de las empresas de clase mundial, así como de las inversiones nacionales y extranjeras; seguiremos construyendo, en esta tierra, un nuevo polo industrial y de la innovación de México”, aseveró el secretario.
El responsable del desarrollo económico estatal explicó que, además de las cualidades que brinda Hidalgo para el establecimiento de las empresas, el área industrial de la zona Tula-Tepeji, cuenta con una extraordinaria conectividad carretera.