Esperan una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos
Ayer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses realizó la firma del Cuaderno de Compromisos del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 junto con la Federación Mexicana de Charrería, con lo que se asentó que el campeonato y congreso nacional se realizarán en Hidalgo del ocho al 26 de noviembre del año en curso.
Por lo anterior el mandatario estatal, señaló que se espera una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes los primeros 14 días mientras que los cinco días restantes se tiene contemplado la llegada de 30 mil visitantes, lo que aseguró “será una oportunidad para el sector de servicios en Hidalgo”, a fin de que puedan atender y ofertar sus productos a los visitantes.
Además de que con la llegada a Pachuca de visitantes de todas partes del país, además de las 76 asociaciones charras que se tienen en Hidalgo se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento además de una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos, por lo que aseveró que se continuará el trabajo con la federación charra, ya que Hidalgo ha sido considerado como la “Cuna de la charrería”, y por ende no podría dejar pasar un evento de tal magnitud.
De igual forma, el mandatario estatal hizo un llamado a la población para que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales, la gastronomía y la calidez de la gente. En tanto refrendó su compromiso con la gran familia charra a fin de continuar el trabajo en torno de poner muy en alto las tradiciones de la entidad.
“Gracias a estos eventos, el turismo crece en Hidalgo y deja consigo una derrama económica considerable para beneficio de cientos de familias hidalguenses. Con este evento esperamos a miles de familias que vendrán a disfrutar de las bellezas de nuestro estado”, dijo.
Finalmente dio la bienvenida al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, y refrendó nuevamente el compromiso del estado con el ya considerado deporte nacional de México, a fin de continuar el evento con la toma de la fotografía oficial y posteriormente la degustación de los alimentos.