
“Llevar a Hidalgo a su máximo potencial en materia turística es un compromiso del gobernador Julio Menchaca”, afirmó la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Recientemente hemos experimentado en Hidalgo un cambio de visión, un cambio de gobierno y de prioridades, ahora tenemos un enfoque más humano y más social. Tenemos la encomienda de hacer muy bien las cosas y de incluir a las personas, a las organizaciones y a las empresas que habían sido olvidadas, expresó la secretaria durante el panel denominado ¿Cómo repensar el turismo en Hidalgo?
En julio, durante una gira de trabajo por Hidalgo, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que en conjunto los siete Pueblos Mágicos representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo estatal.
Torruco Marqués citó que el hecho de contar con el nombramiento de Pueblo Mágico incrementa entre 6 y 8 por ciento (%) el promedio de ocupación.
Además, posee 28 Pueblos con Sabor, programa de carácter estatal, con el que se resalta el atractivo gastronómico de Hidalgo.
La biodiversidad de Hidalgo es un elemento fundamental para el desarrollo de más de 100 parques acuáticos y balnearios, los cuales en su mayoría cuentan con aguas termales de más de 30°C para disfrutar durante todo el año.