“Hidalgo seguirá siendo un bastión priista”

“Hidalgo seguirá siendo un bastión priista”
Photo Credit To Cortesía

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras informó que con base en los resultados de la jornada electoral celebrada el pasado 6 de junio, el tricolor está ganando terreno y en los próximos comicios de gubernatura, Hidalgo seguirá siendo un bastión priista.

En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo dijo “vamos a mantener la gubernatura de Hidalgo, vamos ganando terreno, no hemos perdido y es un proceso electoral donde la gente habrá de definir y valorar los gobiernos de resultados de presidentes y diputados, Hidalgo seguirá siendo un bastión priista”.

Agregó “con los resultados que tenemos, el PRI recuperó terreno, tenemos claridad en los triunfos locales y tenemos datos que dicen que ganamos en Zacualtipán y Zimapán, y en lo federal en Huejutla”.

El líder priista indicó que los resultados fueron importantes, luego que las elecciones del 2018 obtuvieron un distrito local y ninguno federal; y ahora alzaron el triunfo en 6 distritos locales y uno federal; además de que la votación priista incrementó al pasar de 19.5 a 27 por ciento.

Enfatizó “El PRI tiene historia, legado, futuro, avanzamos, no perdimos nada, no nos quitaron nada, arrebatamos seis locales uno federal, el PRI está avanzando, hubiéramos querido tener mejor es resultados en Hidalgo, pero el PRI avanzó, y los ciudadanos van a tener diputados que los estén representando, seguiremos trabajando para tener un congreso fuerte que trabaje por y para la gente”.

Añadió “hicimos la fórmula y funcionó, tuvimos mayor porcentaje de votación, salieron mas priistas a votar, no dimos ningún paso atrás, no perdimos nada, no nos arrebataron, si avanzamos en municipios, ahora con distritos, no dimos un paso atrás, seguiremos avanzando para seguir teniendo más triunfos y seguir subiendo la votación”.

Respecto a la permanencia de la alianza con Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), indicó que en la decisión la militancia priista jugará un papel importante, sin embargo es muy “temprano” para confirmar, además de que se debe hacer un análisis con los aliados.

Comentó “tenemos que analizar los porcentajes de cada partido y ver lo que se debe hacer, el priismo salió a votar, incrementó votación del 2018 al 2020, en esta alianza el PRI cumplió, tenemos que hacer una revisión para el paso de cada aliado, fue una alianza que trabajó de manera coordinada y tenemos que decidir si debemos seguir”.

Related posts