
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, clausuró los trabajos de la Reunión Regional Zona Centro-Bajío de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que tuvo como sede el estado de Hidalgo.
En su mensaje, el secretario reconoció el trabajo que personal de la USICAMM realiza día a día para que las maestras y maestros obtengan su revalorización como profesionales de la educación, contribuyendo a la excelencia de la educación y así favorecer al desarrollo integral y máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en un marco de inclusión y de equidad.
Señaló que es necesario trabajar en conjunto para ofrecer una educación desde una perspectiva humanista, por lo que destacó que en la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, se potenciará la labor que realizan las y los docentes, y se trabaja para que todas las estructuras del gobierno estén al servicio de las personas, “tenemos que entender que nosotros no somos el fin último de la educación, lo son nuestras niñas, niños y jóvenes mexicanos”.
Al respecto, la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, agradeció el apoyo por parte del estado de Hidalgo para llevar a cabo esta reunión y mencionó que es de suma importancia reconocer a las maestras y maestros por la labor fundamental que realizan.
Además, indicó que, en el trabajo diario se buscan mecanismos para que las y los maestros se sientan reconocidos como verdaderos agentes de transformación social.