
Con base en el semáforo de riesgo epidémico de Covid-19 publicado por la Secretaría de Salud Federal, a partir de mañana y hasta el 6 de febrero la entidad se mantiene en color verde, considerado de riesgo bajo.
De acuerdo con el mapa, Aguascalientes es el único estado que se encuentra en rojo, de riesgo máximo; nueve están en naranja, de riesgo alto: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.
Además, 10 se encuentran en amarillo, de riesgo medio: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Y finalmente 12, están en verde, de riesgo bajo: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.
Es importante señalar, que al corte de ayer, se sumaron 680 casos positivos de COVID-19 en la entidad, de tal manera que la estadística estatal arroja un acumulado de 72 mil 382 contagios.
Asimismo, ingresan 10 decesos en un día: dos en Actopan y Pachuca de Soto; y uno en los municipios de Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Zimapán y un foráneo de Zumpango, Estado de México, para un acumulado de siete mil 822.