
De acuerdo al Semáforo de riesgo epidérmico, compartido por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en su página de Facebook, el estado de Hidalgo se mantendrá en verde del 21 de junio al 4 de julio. Aparte de la entidad, otros 18 estados se encuentran en verde, ocho en amarillo y cinco en naranja, ninguno se encuentra en rojo.
Por lo tanto, de acuerdo al color, Hidalgo se encuentra en riesgo bajo por lo que se puede salir con precaución y prevención, el amarillo indica riesgo medio y se realizan más actividades, pero con preocupación; por su parte el naranja habla de un riesgo alto por lo que se pide, si es posible que las personas se queden en casa y el rojo equivale al riesgo máximo por lo que se exhorta a salir solo si es estrictamente necesario.
Los otros estados que igual estarán en verde son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. En amarillo estarán Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz; y en naranja Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Hidalgo también se situó en el color verde dentro del semáforo epidérmico del 7 de junio al 20 de junio, pero la Secretaría de Salud de Hidalgo instó a la población, a través de sus redes sociales “a cuidarse como si estuviéramos en rojo”, por lo que solicitó no bajar la guardia al salir, utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.