Las actividades en el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” se reanudaron con los primeros combates en las categorías mayores, pertenecientes a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con la participación de los deportistas Jair Alfredo Anaya Bustamante, Giselle Maza Lara y Joshua Aco Rosas.
Giselle Maza fue la primera en entrar en acción, en los -46 kilogramos, categoría junior (16-17 años), en el primer combate se impuso a la michoacana, Ayline Itzel Madrigal Mora, por un contundente 32-12 y avanzar a cuartos de final, donde compitió contra la seleccionada de Sinaloa, Elodia Margarita Ozuna, pelea que favoreció a la rival pues logró una puntuación de 16-9 y sacar de competencia a la representante de nuestro estado.
En los -78 kilogramos, 16-17 años, subió al tatami Jair Alfredo Anaya quien fue superado por el representante de Durango, Abel Carlos Ríos, en su primer combate por un marcador de 16-13, quedando fuera de la pelea por la medalla de oro.
Finalmente, Joshua Aco Rosas entró a escena en los 54 kilos, categoría adultos (18-20 años), en la cual se midió al taekwondoín de Puebla, Franco Alessandro Bravo Ley, quien salió triunfante con una pizarra a su favor de 19-9 y acceder a cuartos de final.
Mientras tanto, en el Tecnológico de Monterrey se disputaron los juegos eliminatorios en dobles mixto y dobles en tenis de mesa con la participación de tres parejas que representaron a Hidalgo en la categoría Sub15 y Sub18.
En la Sub 15 Brenda Figueroa y Arturo Sánchez obtuvieron un triunfo ante la dupla de Chihuahua por un 3-0, en la siguiente fase se enfrentaron al combinado del Estado de México, en el cual sumaron la primera derrota de 3-2 quedando fuera de la justa nacional; otra pareja que representó al estado fue Hanna Fernández y Juan Tadeo Nava, quienes se despidieron de la competencia en el primer juego al ser superados por los representantes del Estado de México 3-1.