Hidalgo se mantendrá en naranja por disposición estatal

Hidalgo se mantendrá en naranja por disposición estatal
Photo Credit To Especial

Con base en un comunicado oficial de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad se mantendrá en semáforo naranja pese a la semaforización del Gobierno federal, en donde lo ubica en color amarillo.

De tal manera que del 1 al 7 de marzo se mantendrán las medidas implementadas en los 33 municipios, marcados en rojo; con el propósito de considerar estos días como una semana de transición para la modificación de medidas sanitarias y generación de acuerdos entre los sectores.

En el documento dirigido a la población en general, presidentes municipales, y representantes de la cámaras y sectores económicos sociales de la entidad, puntualiza que en las últimas semanas el número de casos por Covid-19 ha registrado un descenso, así como una disminución en la velocidad de transmisión.

Destaca que lo anterior se traduce en una aparente estabilización y desaceleración de la pandemia, por lo que se ha presentado un menor número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

En el comunicado se detalla que la última referencia de repunte de la curva epidemiológica fue el pasado 14 de febrero, y dicha situación pone en riesgo la salud y vida de los hidalguenses, así como la estabilidad económica y social, disminuyendo a su vez la capacidad de respuesta del sector salud.

Por lo anterior, la SSH explica que el cambio de semáforo a color amarillo por parte del Gobierno federal, es derivado de los reportes de las últimas dos semanas y aún no contempla lo que actualmente sucede en el estado.

El comunicado asegura que en estos momentos la curva de casos y defunciones es alta, en consecuencia de la movilidad y la negación para acatar las medidas preventivas, ante eventos sociales como el 14 de febrero, de tal manera que el virus continúa entre la población, y sería un riesgo aperturar comercios de manera abrupta.

En ese sentido las modificaciones, acorde con el semáforo federal entrarán en vigencia entre el 8 y 14 del presente mes, “siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, todo ello con la finalidad de preservar la salud de la población hidalguense y darle continuidad a la reapertura económica y social del estado”.

Related posts