Hidalgo, se encuentra convertido en epicentro del huachicol

Hidalgo, se encuentra convertido en epicentro del huachicol
Photo Credit To Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue bajo el acecho de la delincuencia organizada. En el primer trimestre de 2021 los delincuentes dedicados al robo de combustibles aumentaron 6% el número de tomas clandestinas realizadas en la red de ductos de la empresa, en comparación con el mismo periodo del año pasado e Hidalgo encabeza la clasificación de tomas clandestinas.

En un oficio con fecha del 26 de abril, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (SSE) reveló que el crimen organizado incrementó esta actividad ilegal y realizó 2 mil 808 perforaciones en la red de ductos de la petrolera en los primeros 90 días del año, lo que supone un promedio de 31.2 tomas clandestinas por día.

El año pasado los delincuentes realizaron 2 mil 646 perforaciones ilegales en el mismo periodo, un promedio de 29.4 diarias.

Los números muestran que en Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guanajuato, es donde los huachicoleros, no dejan de perforar las tomas clandestinas de los ductos en esas entidades, las cuales encabezan la incidencia del delito, en ese orden de importancia.

Hidalgo, actualmente es considerado el epicentro del huachicol, por lo que urge tomar acciones en contra del delito, porque la entidad es donde existen más tomas clandestinas.

Related posts