En el regreso a color rojo en el semáforo epidemiológico, al corte del 20 de julio, el estado de Hidalgo experimentó 38 nuevos casos de contagio por Covid-19, por lo que la entidad contabilizó cinco mil 490 casos desde que comenzó la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Así mismo, en cuanto a defunciones con información actualizada a las 13:00 horas de ayer se reportaron 5 muertes en las últimas 24 horas por complicaciones relacionadas con el coronavirus, y en total, desde el inicio de la pandemia se tiene un registro de 884 muertes en la entidad, de acuerdo con la SSH.
Además, según datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia epidemiológica (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal (SSa), se han registrado cuatro mil 211 casos catalogados como negativos y 387 casos sospechosos por coronavirus.
Como lo indicó la Secretaria de Salud federal, se suman 138 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidos en otros estados del país por problemas relacionados con el coronavirus; hasta el 20 de julio, se reportan mil 111 casos de personas recuperadas.