
Nuevamente la entidad regresará a color amarillo epidemiológico, considerado de riesgo medio, de acuerdo con la información proporcionada en la conferencia de prensa ofrecida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud de Gobierno Fedreal, Hugo López Gatell.
Con base en el semáforo de riesgo epidémico presentado, y que estará vigente a partir del 10 y hasta el 23 de mayo, ninguna entidad federativa se encuentra en rojo, de riesgo máximo; tres se ubican en naranja, de peligro alto; 15 están en amarillo, de consideración media; y 14 están en verde, de bajo riesgo.
En tanto, de acuerdo con el reporte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en las últimas 24 horas se registraron 40 contagios y dos defunciones de Covid-19.
Por lo anterior, la estadística estatal arroja un acumulado de 38 mil 487 casos positivos y seis mil 44 fallecimientos; mientras que en el rubro de pacientes recuperados, la suma total asciende a 29 mil 664.
Cabe destacar que cinco localidades contribuyen con el 44.5 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, 49; Tulancingo de Bravo, 19; Tepeji del Río, 17; Tizayuca, 14 y Ciudad Sahagún, 11.
Mientras que los dos lamentables decesos registrados en un día fueron en: Atlapexco y Tula de Allende.