- Inauguró Fayad infraestructura con una inversión de 22.23 mdp para la atención de pacientes del Hospital del Niño DIF
Con una inversión de 22.23 millones de pesos, se construyó y equipó el albergue para niñas, niños y adolescentes con cáncer y enfermedades crónico degenerativas del Hospital del Niño DIF Hidalgo, infraestructura que inauguró el gobernador Omar Fayad.
El mandatario estatal reconoció a la comunidad médica del nosocomio por su desempeño, pues su ejercicio profesional los ubica como ejemplo y al mismo tiempo, coloca “gracias a su esfuerzo como referente nacional, cuando se habla de instituciones médicas que atienden a niños con problemas oncológicos, en todo México refieren que quizá el mejor hospital para la atención oncológica de niños es el Hospital del Niño DIF en Hidalgo”.
Actualmente el nosocomio infantil ofrece sus servicios en 40 especialidades médicas, el nivel de sobrevida de pacientes oncológicos en Hidalgo es del 71 por ciento (%), cuando la media nacional es del 61%.
Fayad agradeció a las organizaciones de la sociedad civil organizada por sumarse con donaciones en efectivo y en especie, entre ellas Casa de la Amistad para niños con Cáncer, Fondo del Ayudatón, Empresa SYLMA y el ‘Voluntariado del Hospital del Niño DIF’, donativos que contribuyen en la atención médica a la población infantil, en su mayoría de escasos recursos.
Agradeció el apoyo del presidente López Obrador y del Gobierno de México a través de la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, por el apoyo y coordinación para complementar esfuerzos para atender a la población, con calidad y calidez a las familias con pacientes oncológicos. Aseguró que ningún gobierno puede solo, por eso destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la coordinación con organismos no gubernamentales.
A padres y madres de familia de pacientes oncológicos del Hospital del Niño DIF, el jefe del Ejecutivo estatal les recordó que en Hidalgo no hay desabasto de medicamentos, ni quejas por falta de tratamiento oncológico, esto es debido a que se han reducido los costos gracias a que se han quitado intermediarios por medio de convenios con farmacéuticas y laboratorios especializados en el rubro.