HIDALGO RECIBE DOS PREMIOS NACIONALES AL MÉRITO FORESTAL

Por primera vez, Hidalgo recibe dos premios nacionales al mérito forestal, siendo los galardonados “El Viejo Cactus” del municipio de Metztitlán en la categoría de micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal y “Bienes comunales La Encarnación” en Protección Forestal.

Al respecto,  Jaime Galindo Ugalde, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo, aplaudió que en la entidad existan personas preocupadas y ocupadas por combatir el cambio climático y conservar las especies nativas en el estado.

Señaló que los galardonados recibieron además de un reconocimiento, un apoyo económico que asciende a los 100 mil pesos, de parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto, lo que representa una importante motivación para seguir apostando y creyendo en los programas que impulsa esa delegación.

“Es una muestra del trabajo a favor del medio ambiente, para invitar a los empresarios a poner pasión y trabajo en su desempeño, pero también demuestra que los proyectos de medio ambiente también son redituables”

Por su parte Federico Vera Copca, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Hidalgo, señaló que es significativo que la entidad mantiene el ritmo de trabajo, que se traduce en premiación de organizaciones comprometidas.

Enfatizó que si bien es cierto que las comunidades más pobres se encuentran en las reservas, también es cierto que tienen un gran potencial y los dos galardonados dan muestra de ello; en ese sentido apuntó se deben intensificar las acciones de cuidado del medio ambiente y desarrollo en las comunidades.

Citó acciones que se deben realizar al corto plazo, como el estudio para la recategorización del Parque Nacional los Mármoles, así como las tareas de reforestación en los alrededores de la zona metropolitana, en donde Hidalgo ya dio el primer paso, aseguró.

 

Related posts