El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó insumos para personal médico y parteras tradicionales de Hidalgo por un monto superior a un millón de pesos, en el marco de la pandemia por Covid-19. En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar entregó la aportación del organismo internacional a la Secretaría de Salud para su distribución.
Vargas Aguilar agradeció a Ari Hoffman, representante del UNFPA en México, el donativo “porque ha demostrado con creces el aprecio y cariño que tiene al estado de Hidalgo”; sustentado en el trabajo que el gobernador Fayad mantiene en materia de cooperación y de coordinación con la Organización de Naciones Unidas en todas sus áreas.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, expresó que los artículos de bioseguridad recibidos serán de mucho apoyo, “pero hay algo que recordar, no todo es Covid y estos insumos son fundamentales para preparar a las parteras tradicionales, antes llamadas parteras empíricas”.