Home Barandilla Hidalgo, quinto estado del país que redujo sus índices delictivos

Hidalgo, quinto estado del país que redujo sus índices delictivos

0
  • Hidalgo, el estado con el Centro de Seguridad e Inteligencia con la mayor efectividad y confianza respecto a llamadas de emergencia.

En homicidio por rivalidad delincuencial, Juan de Dios Pontigo aseguró que hay reducción sostenida a la baja durante todo el semestre, de enero a julio de 2019, hubo 221 eventos, contra 151 eventos en 2020.

En conferencia de prensa virtual; encabezada Por Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad y José Luis Romo Cruz Secretario de la Política Pública, se informó que Hidalgo es el quinto estado con mayor reducción en índice delictivo correspondiente al mes de junio del año en curso.

Pontigo Loyola recalcó que Hidalgo bajo su incidencia en un 33%, pero que además le permite ubicarse en el lugar número 20 del ranking nacional.
En el homicidio por rivalidad delincuencial, Juan de Dios Pontigo aseguró que hay reducción sostenida a la baja durante todo el semestre, de enero a julio de 2019, hubo 221 eventos, contra 151 casos en 2020.

Al intervenir Mauricio Delmar Saavedra resaltó, que Hidalgo es el estado con el Centro de Seguridad e Inteligencia con la mayor efectividad y confianza respecto a llamadas de emergencia.

Adicional a las cifras de incidencia delictiva, el Gobierno de México presenta periódicamente la estadística nacional de llamadas de emergencia al 9-1-1.

De acuerdo con las cifras del Centro Nacional de Información, con corte a este mes de julio.

En el primer semestre de 2020, el C5i de Hidalgo recibió 435 mil llamadas de manera general.

Nos encontramos en el lugar 25 en número de llamadas recibidas. En el país, en 6 meses se recibieron más de 33 millones de llamadas.

Históricamente, el Gobierno de México destacaba que en años anteriores 9 de cada 10 llamadas al 911 no era por motivos de emergencia en Hidalgo.

Recordarán el C4 de Hidalgo y el 066, con los que existían muchas quejas y desde luego muchas deficiencias. Era un centro muy atrasado en tecnologías, en equipamiento y en personal.

Eso quedó atrás y lo reflejan las estadísticas. Tras la puesta en marcha del C5i, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro emprendida por el gobernador Omar Fayad, hoy el número de llamadas reales o procedentes es hoy la más alta del país, y ello se traduce en que tenemos el centro de emergencias más confiable, efectivo y avanzado de todo México.

Con mucha tecnología, mayor personal, mejores herramientas y la confianza de las y los hidalguenses, se ha logrado una reducción del 65.9 por ciento de las llamadas improcedentes. La mayor disminución, y por mucho, en toda la República.

Prácticamente duplicamos el porcentaje de reducción de llamadas falsas de Colima, entidad que se encuentra atrás de Hidalgo, lo que brinda una mayor eficiencia a la atención de llamadas reales.

Finalmente, quiero resaltar nuevamente que cada llamada falsa pone en riesgo la vida y el patrimonio de quien necesita ayuda, por ello, invitamos a dar un uso responsable del 911 de Emergencias.