Hidalgo, quinta entidad en aplicar el programa “Código Infarto”

Como parte del programa “código infarto” que se implementa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ofrecerá atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio que se presentan en urgencias del IMSS, de esta forma se ahorra tiempo, que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El IMSS también implementa la estrategia “a todo corazón” que abarca la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Hidalgo es el quinto estado en implementar dicho programa; que ha reducido en 54 por ciento la tasa de mortalidad. Aunado a nuestra entidad, se encuentran los estados México Sur, Yucatán, Jalisco, Sonora.

El objetivo de estos programas, es bajar la incidencia de mortalidad en casos de enfermedades vasculares, ya que la media mundial para dicha enfermedad es de 7.9 por ciento y para México, desafortunadamente es del 27.2 por ciento.

Siendo el Centro Médico Nacional Siglo XXI el primer hospital donde se implementó el programa se espera que duplique resultados en los hospitales pertenecientes al IMSS ya que de Febrero del 2015 a la fecha se redujo un 54 por ciento en la zona donde fue puesto en funcionamiento.

Con la presencia del Cuerpo de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad La Raza y autoridades delegacionales, se dieron a conocer en el auditorio del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 de Pachuca, las cifras anteriormente mencionadas a los directivos de los hospitales del Seguro Social en la entidad.

“Código Infarto” se suma a los programas Ser IMSS, Unifila, Abasto de medicamentos, Receta resurtible y atención en Urgencias, que son estrategias de mejora impulsadas por la dirección general del IMSS, que son seguimiento de las instrucciones del Gobierno Federal.

Related posts