El gobernador Omar Fayad develó una placa conmemorativa para celebrar los cien años de fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e inauguró la obra pictórica “Voces, Ecos y Trayectorias de la Educación”, creación del artista plástico hidalguense Jesús Fidel Vega Orozco, alusiva a la evolución de la educación en el estado.
El enlace educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, entregó un reconocimiento al gobernador Omar Fayad, en nombre de la secretaria Delfina Gómez Álvarez, por la capacitación al personal educativo para el regreso a clases de manera presencial, lo que ubica a la entidad en primer lugar nacional en la materia.
Ello, destacó, refleja el compromiso de las autoridades estatales y sociedad para un regreso a clases seguro para todos.
En su mensaje, el mandatario estatal expuso que la decisión de no regresar a las aulas se sustenta en la responsabilidad con toda la comunidad académica y estudiantil, además de esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde.
El reconocimiento recibido -dijo- no es para Omar Fayad, es para los hidalguenses; significa que la sociedad hidalguense está comprometida en que el regreso a las aulas se dé en un ambiente de respeto y cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria.
Afirmó que uno de los rubros más importantes en la vida nacional es la educación, ya que es la mejor herramienta para fortalecer la igualdad, el respeto y todos los valores entre la sociedad.
Resaltó que la relevancia de esta conmemoración del centenario de SEP, radica en que la población reflexione sobre los esfuerzos realizados por lograr una educación integral en beneficio de las y los mexicanos y, en este caso específico, de las y los hidalguenses.
Durante su intervención, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, resaltó las acciones y la aportación que el gobernador Omar Fayad ha impulsado a lo largo de la historia de la educación en nuestro país y entidad; entre ellas citó:
En 1992 se concretó un evento que impactó al sistema educativo nacional, llevándose a cabo la federalización educativa, donde se transfirieron los servicios de educación básica y normal a las entidades federativas, proceso en el que participó Omar Fayad desde el ámbito federal.