LUCHAS ASOCIADAS
En lo que se espera una dura competencia, tres gladiadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y uno de la escuela de Luchas Asociadas de Tulancingo, se alistan para formar parte del Segundo Torneo Nacional de luchas asociadas, que en esta ocasión se realizará en Mérida, Yucatán, a partir de ayer y hasta este fin de semana.
Asimismo, Magdalena Arellano, entrenadora de la especialidad en el CEAR informó que los atletas que asistirán al segundo torneo nacional son: Paulina Romero Nieto, Zelzy Hernández Guerra, Yoltic Hernández Guerra y Felipe Loredo Antonio, de la escuela de Tulancingo, todos ellos ubicados en el número uno del ranking nacional.
De igual manera expuso, que los que los cuatro atletas hidalguenses buscarán un boleto para eventos internacionales que se desarrollarán en nuestro país, el primero será el Panamericano de cadetes a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, y segundo es el Centroamericano Escolar, que aún está por definir sede.
En tanto, su regreso, los atletas se incorporarán a los entrenamientos con el resto del selectivo estatal para llegar en óptimas condiciones al regional de Olimpiada Nacional (ON), el cual se pondrá en marcha del 13 de marzo en Guanajuato, donde Hidalgo estará representado por 25 elementos.
“Mi objetivo es calificar a 16 atletas, llevamos a un equipo más simplificado, pero con posibilidades de obtener medalla”, explicó motivada la entrenadora.
Por lo pronto, el selectivo hidalguense partió ayer del aeropuerto de la Ciudad de México, para llegar directamente al pesaje y competir hoy y mañana primero de marzo, en el que se espera que puedan obtener una actuación sobresaliente.