#OLIMPIADA NACIONAL 2018
• La primera en colgarse la presea dorada fue Isabel Ordoñez en la categoría Sub 18, división 70 kilogramos
Con grandes noticias, los judocas Isabel Ordoñez Nochebuena, Paulina Garnica Nochebuena y Erasmo Hernández Nieto conquistaron la medalla de oro y plata en la segunda jornada del judo en Olimpiada Nacional 2018.
Asimismo, la primera en colgarse la presea dorada fue Isabel Ordoñez en la categoría Sub 18, división 70 kilogramos, quien de manera invicta terminó su fase eliminatoria, resultado que le otorgó el oro y el título de campeona nacional, la plata fue para María Vázquez de Jalisco y los bronces para Karla Monterrosa, de la UNAM y Gabriela Ramos, de Campeche.
En su grupo se enfrentó a las representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jalisco, Chiapas y Campeche.
En un emocionante encuentro, el cual se definió en punto de oro, Paulina Garnica se coronó campeona nacional de la división 57 kilos luego de derrotar en la final a la jalisciense Corina Espadas, los bronces fueron para Yamilet Linares, de Tlaxcala y Lizette Sanabria, de Quintana Roo.
Por su parte, Erasmo Hernández Nieto se colgó la medalla de plata en los +90 kilos, luego de medirse al bajacaliforniano Omar Silva, quien se llevó el oro, mientras que los bronces fueron para Julián Gutiérrez, de Veracruz y Pablo Pérez, de la UNAM.
En su camino, Garnica Nochebuena accedió a semifinales como primer lugar de su grupo, luego de obtener el triunfo ante las rivales de Tlaxcala, Estado de México y Baja California; en esta instancia se enfrentó a la quintanarroense Lizette Sanabria a quien venció por la vía de ippon; en tanto, Erasmo Hernández sumó dos triunfos frente a Colima y Querétaro, así como una derrota ante el judoka de Baja California, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda como segundo de su grupo, en la semifinal derrotó a Pablo Pérez, de la UNAM, con el cual se instaló en la pugna por la insignia dorada.