
La aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, calificó como mediocre la postura de aquellos que consideran que “con cualquier perfil” Morena (partido del Movimiento de Regeneración Nacional) ganará la elección a la gubernatura en 2022, ya que señaló que eso representa una falta de respeto al electorado y a la sociedad Hidalguense que espera lo mejor para la entidad.
“Yo creo que en Morena, respeto muchos sus procesos, pero hoy tienen más de 40 aspirantes a la gubernatura, ellos dicen que el que sea gana, eso me parece una gran mediocridad, Hidalgo no necesita al que sea, Hidalgo necesita a la mejor”, aseguró la también diputada federal por el tricolor.
Y agregó “Hidalgo no necesita al que simplemente esté en la boleta y automáticamente gane sin propuestas, sin carrera, sin experiencia, sin resultados, yo pienso que muchos siguen viviendo del carisma y la popularidad del presidente de la república; pero, uno tiene que asumir riesgos, compromisos, no puedes vivir de otros, al final del día los hidalguenses van a necesitar a alguien que esté aquí resolviendo los problemas que esté aquí viviendo los problemas”.
Referente a los procesos internos del PRI en Hidalgo, la aspirante a la candidatura señaló que continúan en una ruta de acuerdos, respeto y en la búsqueda de una candidatura de unidad, cosa que augura a diferencia de lo que está ocurriendo en el partido contrincante.
“En el PRI pasa lo que en cualquier partido político, siempre hay una lucha interna para conseguir la postulación, y es muy normal y natural, pero siempre hemos privilegiado candidaturas de unidad que nos permiten llegar sin lesiones, sin fracturas, buscamos conseguir otra para ser competitivos y dar certeza a Hidalgo. Hay que enfrentar problemas y no generar problemas”, concluyó.