
El gobernador Omar Fayad anunció la puesta en marcha de la política pública de reactivación económica Hidalgo más fuerte, que generará una inversión de 30 mil millones de pesos (mdp) y más de 20 mil empleos en tan sólo doce meses.
“Con este programa del gobierno estatal, evitaremos que 400 mil hidalguenses puedan quedar en situación de pobreza, que exista una pérdida sustancial de los ingresos y que tengamos un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que tenía Hidalgo en el 2019”, señaló el gobernador Fayad.
Hidalgo más fuerte se compone de cuatro ejes:
El primer eje, apoyo a la economía de las familias, se integra por más de 2 mil 400 mdp destinados a la educación, alimentación, salud y seguridad de la población.
El segundo es la atracción de 10 mil mdp en nuevas inversiones privadas, que generarán 9 mil nuevos empleos. Para lograrlo, el gobierno estatal ofrecerá energía renovable gratis durante seis meses a las industrias que se instalen en Hidalgo.
El tercer eje es la inversión pública. Se destinarán 16 mil mdp en proyectos para incrementar la competitividad estatal. Se construirá obra pública por 8 mil 320 mdp para fomentar el desarrollo entre las diferentes regiones.
El último eje de Hidalgo más fuerte, se enfoca en fortalecer a las empresas hidalguenses, con el objetivo de crear dos mil empleos en 12 meses. En total, se inyectarán 900 mdp para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.